El Doctor del Pueblo

El Doctor del pueblo es el primer documental realizado por Radio Aserrí, cuenta la historia del doctor don Fernando Arturo Mora Rojas, un médico que brindó sus servicios en el pueblo de Aserrí.

Fernando Arturo Mora Rojas

¿Quién es el doctor del pueblo?

Don Fernando Arturo Mora Rojas fue un doctor que brindó sus servicios en Aserrí, Costa Rica.

Muchas personas lo consideran una persona con facultades únicas y extraordinarias, sus estudio los inició en la Universidad de Costa Rica, sin embargo una beca a Rusia(antigua URSS) marcaría su vida y la de muchos seres humanos.

Fernando fue conocido por ayudar al que menos tenía, a él no le importaba si tenía o no, el dinero para la consulta, su interés primero; siempre fue el paciente.

Viaje a Rusia(URSS)

Sus pensamientos socialistas lo hicieron declinar una beca ganada en E.E.U.U, pero a los meses logró ser seleccionado para participar en una beca en la U.R.S.S., con esta oporutnidad, sus estudios de medicina se completarían allá, en aquel inmenso país.

Dedicó 7 años de su vida a terminar sus estudios y hasta aprendió el idioma local.

Fernando Arturo Mora Rojas
Fernando Arturo Mora Rojas

¿Raphael el cantante?

A Fernando le encantaba la voz del gran cantante español Raphael, poco a poco empezó a imitarlo, y en gran cantidad de ocasiones, él brindaba conciertos a los aserriceños que felices escuchaban sus interpretaciones.

La canción que más le gustaba era “Yo soy aquel” y en una ocasión la interpretó en Rusia.

Alegre

Cuentan muchas personas y amigos que Fernando era un ser humano lleno de alegría, siempre buscaba la forma de hacer reír al paciente, “él tenía un dicho: ‘más barato ni en Palí’ ” expresó un entrevistado, Palí era un de los supermercados más económicos que tenía Costa Rica decadas atrás.

Conozca en este documental la historia de don Fernando Arturo Mora Rojas: El Doctor del pueblo.

Fernando Arturo Mora Rojas

Escuche aquí el documental El Doctor del pueblo

¿Ayudanos a crear más producciones?