Derrumbe amenaza escuela y plaza de fútbol de Barrio Lourdes

  • Desde setiembre anterior, éste medio ha divulgado la situación que se está presentando en Barrio Lourdes de Aserrí.
  • Varios vecinos han contactado a La Potente para divulgar la emergencia.

El pasado invierno fue uno de los más duros que se ha vivido en los últimos 20 años en Aserrí, debido a esto, una de las zonas que se vio muy afectada, fue la plaza de Lourdes, y poco a poco la tierra está cayendo en el cauce del río Sáurez.

Kendall Saborío, vecino de la localidad, indicó hace un mes, que además de sedimentos de tierra, en el cauce hay cañas de bambú que están provocando una concentración importante de dichos sedimentos.

En la imagen se puede apreciar la cercanía de la escuela.

En un sobrevuelo realizado por el colaborador de La Potente, Jeremmy Cordero, se pudo confirmar la existencia de una cantidad considerable de tierra que se ha desprendido de la plaza de deportes. Recordemos que desde setiembre del 2022, éste medio de comunicación divulgó lo que estaba sucediendo en dicho lugar. Además, ésto se le comunicó directamente al Gobierno Local, para que la información llegara de primera mano, y se pueda resolver a la mayor brevedad posible.

“No podemos bajar la guardia, tenemos una carrera contra el tiempo, en verano debemos solucionar este problema, porque el invierno está a la vuelta de la esquina” expresó una vecina.

Por otra parte, lo que también preocupa a los vecinos es que el centro educativo de Barrio Lourdes podría verse afectado directamente con el avance del desprendimiento de dicho derrumbe. La Potente hace un llamamiento a las autoridades, para que asuman su rol de liderazgo y coordinen con las diferentes asociaciones o propietarios del terreno y con ésto, se pueda atender la situación presentada en el menor tiempo posible.

En las imágenes que acompañan éste video se puede observar con claridad la cercanía del desprendimiento y la escuela, pero también se puede apreciar que hay una posible filtración de agua que estaría ayudando a la caída de tierra.

Colaboró con esta nota: Fabián Alvarado, Fernanda Bustamante y Jeremmy Cordero.

Deja un comentario