Tenis de Mesa de Aserrí se prepara para Juegos Nacionales 2023

En total son 19 atletas los que participarán en estas justas.

El pasado mes de noviembre se llevó a cabo en la Sala Nacional de Tenis de Mesa las eliminatorias para los Juegos Deportivos Nacionales que se celebrarán en enero de 2023 en la ciudad de San Ramón de Alajuela, para el caso del equipo de Aserrí se logró que 19 atletas clasificaran a los Juegos Nacionales.

Para está edición de Juegos Deportivos Nacionales Aserrí Tenis de Mesa ha aumentado en casi un 100% la participación con respecto al año anterior, pasando de 9 clasificados a 19 clasificados (17 Atletas y 2 Paratletas)

La Potente, Radio Aserrí conversó con su entrenador Alonso Sánchez y nos contó los detalles que se están realizando para dar lo mejor en estas justas deportivas, clasificar a 19 atletas no es nada fácil, y este grupo de jóvenes está demostrando que con la guía de Alonso Sánchez y Karolina Chinchilla el camino debe ser ordenado; tanto en la parte deportiva como en el estudio.

Entrenador Alonso junto con dos Atletas

¿Cómo se logra clasificar a tantos atletas en Tenis de Mesa? Alonso nos cuenta que aunque el apoyo que reciben del comercio e instituciones es muy poco, la meta es siempre dar lo mejor para dejar en alto al cantón, para este año nuevamente es la disciplina que llevará la mayor cantidad de atletas para los Juegos Nacionales.

Por su parte la campeona nacional y asistente técnica Karolina Chinchilla, quién por cierto tiene bastantes años de estar dentro del Tenis de Mesa en Aserrí, les hace la invitación a todos los padres y madres de familia para que puedan traer a sus hijos(as) y formen parte de este exitoso equipo deportivo, pueden comunicarse al 87657912 con Karolina.

La Potente también logró conversar con uno de los atletas más destacados del equipo josefino, el joven Jaydrick Baker quién nos contó como se prepara, cuál es la meta personal y de equipo para estos Juegos Deportivos Nacionales Costa Rica 2023 y hasta le dio consejos a otros compañeros(as) de equipo.

Algunos datos:

Aserrí Tenis de Mesa clasificadas Femeninas a Juegos Deportivos Nacionales 2022-2023

Sub 11 Femenino

Jaydelinne Baker

Antonella Quirós

Luciana Cascante

Sub 13 Femenino

Sofía Saborío

Nayla Azofeifa

Sub 15 Femenino

Nazareth Chinchilla

Angie Pérez

Keyla Díaz

Sub 19 Femenino

Rowen Machado

Rachel Velázquez

Susan Madrigal

Colaboró con las entrevistas José Marín y Fabián Alvarado.

Deja un comentario