La Potente🚀cierra las puertas de su cabina  😟  

Medio de comunicación cierra su cabina actual.


Han sido más de tres años en los que La Potente, Radio Aserrí ha llegado a cada uno de sus hogares, tres años de mucho esfuerzo y reordenamientos a lo interno para poder llevar el mejor formato hasta sus dispositivos. Son muchas las acciones que nos llenan de mucha satisfacción, pero una de las más importantes; es que hemos logrado llegar a cada uno de sus corazones ❤️ ❤️ ❤️, en estos tres años hemos compartido nuestro trabajo con personas maravillosas, un trabajo humilde, pero siempre honesto.

Hemos logrado que ustedes los aserriceños y vecinos del cantón, vuelvan a creer en un medio de comunicación, y eso nosotros en la radio; lo valoramos mucho y lo cuidamos aún más.

Hoy, en La Potente tenemos que darles una noticia, somos un grupo de colaboradores que va creciendo, actualmente ya somos más de 10 seres humanos llenos de un amor increíble por dar lo mejor y estamos muy contentos de poder compartir con ustedes en cada uno de los en vivos que realizamos en nuestra red social Facebook, con cada uno de los programas que producimos con contenido propio que nacen de la idea de cada uno de los conductores de cada espacio, en fin; somos muy afortunados de contar con su apoyo siempre.

En la vida hemos aprendido que no todo es color de rosa, hemos aprendido a no apegarnos a las cosas materiales y como seres humanos siempre debemos ser honestos y transparentes en nuestras labores diarias, y debemos aceptar cada uno de nuestros retos que se avecinan en un futuro incierto.

En Radio Aserrí le aseguramos que siempre vamos a ofrecer nuestras ganas de superarnos día con día y por eso también le queremos dar un fuerte abrazo de agradecimiento a cada persona que comenta, que construye, que comparte las transmisiones y que durante estos tres años han sido los mejores compañeros(as) de La Potente🚀.

Debemos comunicar que a partir del 18 de diciembre La Potente, Radio Aserrí cerrará sus puertas , de momento no volveremos a transmitir desde aquel rincón donde está dibujada nuestra querida Zárate y las tradicionales mascaradas de nuestro pueblo, no volveremos a transmitir desde aquel rincón que muchas personas han encontrado muy acogedor, ese rincón donde se han contado tantas historias y muchas de esas historias han llegado al corazón de cada persona que nos ve y nos escucha.

Para poder ilustrar un poquito mejor lo expresado anteriormente, por acá les dejamos algunas imágenes que nos llenan de mucho orgullo poder compartir:

¿Pero cómo fue que inició todo esto?

La Potente nace de la idea de Mariano, él; en un sueño que tuvo de su madre(había fallecido pocos meses atrás) en ese sueño ella le indicó que fundara una radio, al día siguiente, él le comentó ese sueño a Fabián su hermano, y hoy por hoy tenemos todo un medio de comunicación que ha llegado a más de 8 millones de personas en su último año de operación, un medio de comunicación que ha estado divulgando las denuncias que nos llegan y las que no hemos podido divulgar, es porque aún no tenemos el recurso humano para lograrlo, pero nunca porque no lo hemos deseado realizar.

¿Con qué capital se fundó Radio Aserrí?

Todo el capital con el que inició este medio de comunicación ha sido con dinero de su director Fabián Alvarado junto con su esposa, él ha utilizado parte de los ahorros familiares para lograr sostener este emprendimiento, a esto en el ámbito de los negocios se le llama “Bootstrapping“, básicamente consiste en que los fundadores utilizan sus ahorros para sostener los primeros años del emprendimiento, es importante dejar claro que este medio de comunicación de momento no ha recibido ningún tipo de inversión extranjera, por eso es que cada paso que damos, lo damos con mucho cuidado y tenemos que fijarnos para ambos lados de la carretera para estar seguros de la siguiente meta al cruzar.

En la siguiente foto se puede apreciar como era la “cabina”(cuarto) con la que inició Radio Aserrí.

Pero, ¿Saben ustedes cuál fue el primer programa que se hizo en Radio Aserrí? Se llamaba Salud y Vida con la conducción de José Luis Garro(el de la pulpería el Pavo Real) y Guiselle; su pareja, a ellos les agradecemos porque creyeron en el proyecto que recién estaba iniciando.

Nos vamos 🚀

A partir de ahora La Potente ha encendido sus motores, esos motores que tanto han costado mantener a salvo, pero hoy de momento lo hemos logrado. Hoy esos motores están con muchas ganas de llegar muy lejos, como dice nuestro lema: “Te llevamos más allá” y poco a poco empiezan a despegar de tierra firme para enfrentar la resistencia de la gravedad, eso sí; vamos poquito a poco, pero con nuestro futuro muy claro. Nos da mucho miedo, pero siempre hemos dicho que el miedo para lo que sirve es para enfrentarlo y vencerlo.

Entraremos en un receso durante este próximo mes, necesitamos trabajar mucho y ordenar otro montón, pero en esta ocasión el trabajo es físico y no tanto virtual. Aprovechamos para pedirles nuevamente su apoyo, hoy empezamos a despegar, pero sabemos que el motor que mueve este emprendimiento no puede ser inyectado solamente con la energía de nosotros, hoy le pedimos el apoyo al comercio de Aserrí, Desamparados y Acosta para salir adelante, pero también a esos ciudadanos que valoran nuestros trabajo y desean ser “padrinos” o “madrinas” de La Potente, cada persona será bienvenida para ayudar a cubrir los costos de los proyectos venideros. Este medio de comunicación tiene una gran diferenciación con respecto a otros, no tenemos el apoyo de alguna cooperativa o extranjero para crecer, pero eso nunca nos ha limitado ni nos va limitar.

Queremos agradecer a los amigos de Inpremec que han estado desde que iniciamos, a los amigos Melania y Miguel de “Legalmente Hablando”, a los amigos de “Tips Empresariales”, a don Adrián Calvo de “Jalando la Carreta” , a todos los compas de “Los compas de la mejenga”, a Ricardo Zuñiga que estuvo con nosotros en el programa “Piedra, papel y cuerda”, a Alejandra Gómez y Olga Herrera que también aportaron con su espacio “Alma Emprendedora”, a José Aurelio Sandí que está con Fabián Alvarado en “Cafeteando entre Historias”, a Fernanda Bustamante, Kary Jiménez, Pablo Quesada, José Marín, Gabriel Vargas, Rebeca Picado, Mariano Alvarado, Christian Soto, María Celeste, Manfred Arguedas y a la voz principal de nuestras cuñas e identificación de la radio: Adrián Vega Villalobos, en fin; gracias a todos y todas que hacen que La Potente sea La Potente🚀.

Vienen programas nuevos y personas con un talento increíble llegarán a esos programas, de parte de La Potente desde ya; les decimos: “Bienvenidos(as) y muchas gracias por creer en este proyecto” estamos seguros seguirá creciendo con el mismo amor con el que inició.

Redacción: Fabián Alvarado Picado, Director de La Potente.

Deja un comentario