Ferial del Tamal Aserrí 2022

Actividad se realizará en el parque central de Aserrí.

Después de varios años de no realizarse la Feria del Tamal en Aserrí, este año 2022 la población costarricense podrá disfrutar de uno de los mejores tamales que hay en Costa Rica, junto una deliciosa taza de café o aguadulce. Para conocer todos los detalles pueden ver el siguiente programa de Jalando la Carreta en dónde Radio Aserrí invitó a los organizadores.

La feria se caracteriza por la elaboración y venta de varios tipos de tamales, entre los que no pueden faltar los tradicionales tamales de cerdo, frijol y pollo. También, se incluye la venta de otros platillos tradicionales, el desfile de máscaras, un concurso de quién come más tamales, música de cimarrona y un bingo denominado el “Bingo del tamal”.

Logo Feria del Tamal

Representantes de las diferentes fábricas de tamales de la zona hacen demostración de sus habilidades en la envoltura de tamales, así como las variantes en la elaboración de este tradicional platillo. Aparte del fortalecimiento de las microempresas dedicadas a la producción de tamales, la Feria del Tamal también busca dar a conocer a sus artesanos y artistas e introducir al comercio a quienes elaboran productos no tradicionales.

Lamentablemente, a partir del 2020 esta feria se suspendió por la situación vivida a nivel mundial con la pandemia Covid-19.  Sin embargo, a partir del año 2022, la feria se reactivó uniéndose con la celebración del Día de la Mascarada Tradicional Costarricense para el mes de octubre, tomando en cuenta que Aserrí es uno de los pueblos más tradicionales en las mascaradas del Valle Central.

Se estima entre 12 mil y 14 mil personas visiten la Feria del Tamal durante los 4 días de Feria que hay en este año.

¿Cuáles tamaleras participarán en la Feria del Tamal 2022?

  • José Corrales (Salitrillos arriba)
  • Mi Familia (Salitrillos)
  • Santa Cecilia (Aserrí centro)
  • Tamal-rico (Poás)
  • La Flor de Aserrí (Salitrillos abajo)
  • Manuel Corrales (Salitrillos arriba)
  • Laura Corrales (Salitrillos arriba)

Una de las mayores atracciones turísticas de esta zona es su ubicación geográfica y la posibilidad de admirar parte del Valle Central desde sus elevadas montañas. También es popular la conocida “Piedra de Aserrí”, una enorme piedra ubicada en un cerro entre las montañas que colindan con Aserrí, Escazú y Alajuelita, a la cual se asocian belleza natural y leyenda.

A continuación les dejamos el calendario de actividades para la Feria del Tamal Aserrí 2022

Actividades

Deja un comentario