Desde San Gabriel de Aserrí hasta Milano, Italia.

Estudio Punto Fusión es la única escuela centroamericana seleccionada para participar del evento, en el cual estarán presentes también escuelas de Estados Unidos, México y Brasil

Natalia Mora lleva en la sangre al pueblo que la vio nacer, su querido San Gabriel de Aserrí, ella junto a ocho talentosas mujeres de todas partes de Costa Rica representarán a Costa Rica en el Milano Jewelry Week, que se realizará entre el 20 y 23 de octubre, en esa ciudad italiana. Las más de 25 joyas que se exhibirán se inspiran en la riqueza cultural y natural del país.

Para Natalia su pueblo la inspira en todo lo que crea “…es mi raíz, lo que respiro, mi inspiración, el Cerro del Dragón, los cafetales, el color de la luz en los árboles… es tanto así que mi marca es Nathaliagabriel en honor a mi pueblo” indicó la emprendedora. Nati cuenta que participar en este tipo de evento es una oportunidad única, una ventana para poder difundir el talento de Costa Rica en el diseño y elaboración de orfebrería

Las joyeras seleccionadas son Elizabeth Mora, Hazel Brenes, Laura Icko, Marta Peraza, Sandra Gómez, Jina González, Carolina Chacón, Natalia Mora y Beatriz Arcila.

“Tenemos la certeza que las joyas que llevamos representan el alma misma costarricense; es un honor para Estudio Punto Fusión llevar en alto el nombre de joyeras y joyeros que durante años se han preparado en nuestras aulas y que han encontrado una oportunidad importante de llevar a otras fronteras su talento”

Comenta Providencia Duque, gerente de Estudio Punto Fusión.
Una de las dos piezas de Natalia que se expondrá en Italia
Una de las dos piezas de Natalia que se expondrá en Italia

Duque será la responsable de exhibir las joyas en Milano; quien además invita a todos los costarricenses a seguir de cerca la participación en este evento a través de las redes sociales oficiales de Estudio Punto Fusión: @estudio_punto_fusion, @auri.joyeriacr

Milano Jewelry Week

Esta es la segunda edición del Milano Jewelry Week, un evento mundial dedicado a la joyería, que este año contará con más de 750 expositores en cerca de 100 locaciones y 150 eventos relacionados con el sector joyero.

El evento se enfocará en desarrollar 5 exhibiciones a través de las cuales los asistentes podrán ver las tendencias en el diseño y producción de joyas y accesorios, así como la interpretación de los maestros orfebres independientes, quienes a través de la joyería expresan arte puro.

La participación de las costarricenses tendrá sede en la Scuola Galdus, donde se llevarán a cabo una Exhibición de Talentos, espacio en el que las escuelas seleccionadas a nivel mundial presentarán el trabajo de sus aprendices.

Estudio Punto Fusión estará compartiendo espacio con escuelas de Italia, Estados Unidos, México y Brasil entre otros; y es la única escuela centroamericana presente en este importante evento. Cada una de las piezas estará participando de forma individual por el reconocimiento al talento y a la calidad ante los jueces de la organización.

Estudio Punto Fusión Escuela de Joyería Contemporánea está ubicada en Guachipelín Escazú, cerca de Distrito Cuatro y cuenta con más de 25 años en la enseñanza del arte de la joyería en Colombia y Costa Rica.

Ofrece cursos semi personalizados para principiantes y cursos en técnicas tradicionales y ancestrales, con un enfoque contemporáneo que permite el desarrollar su propia identidad a las personas aprendices. Para mayor información puede escribir a info@puntofusion.com , o ponerse en contacto al 70598430.

Trabajos realizado por Natalia Mora
Trabajos realizado por Natalia Mora

Deja un comentario