Programa Conectadas ayuda a mujeres en destrezas digitales

Iniciativa es impulsada por empresa privada para disminuir la brecha de género.

A la fecha se han capacitado poco más de 3.000 mujeres.


Buscar un trabajo que te permita desarrollarte como profesional puede ser una tarea complicada si no se cuenta con un currículum optimizado o con las destrezas digitales que exige la época actual. Aunque se puede recurrir a algunos consejos en Internet o tutoriales, siempre es valioso contar con la guía y asesoría de personas que son especialistas en el tema. Es por esta razón que Gina Quintana Sánchez, se siente muy agradecida por los conocimientos que adquirió a través del Programa Conectadas.

Esta iniciativa es impartida por Ideas en Acción e impulsada por la empresa Tigo. Quintana, quien es Trabajadora Social y pasante de gestión en Universidad para la Paz y en el área Fundraising y Alianzas en Fundación Amy – Alas Abiertas, explicó:

“Gracias a las capacitaciones, pude redactar y adaptar mi currículum a las necesidades actuales para la búsqueda de empleo, logrando exitosamente mi puesto de pasantía actual ”.

Gina Quintana Sánchez

Estas recomendaciones las adquirió en uno de los 11 cursos impartidos por Conectadas, que se plantean además de favorecer la empleabilidad de las mujeres entre los 15 y 60 años, fomentar su seguridad digital y dotarlas de destrezas en áreas como redes sociales, diseño, flujo de caja, gestión del tiempo y servicio al cliente, entre otras.

Estas son capacitaciones gratuitas de una hora, aproximadamente, que las interesadas pueden aprovechar inscribiéndose de forma muy sencilla, a través de WhatsApp, o bien, manteniéndose atentas a las redes sociales, de Ideas en Acción. La primera opción está dirigida a mujeres emprendedoras. En caso de que ellas deseen mantenerse al tanto de las formaciones solo deben escribir un mensaje de texto o un WhatsApp al teléfono 8821-2322, para ser agregadas al grupo.

En ese mensaje deben ofrecer su nombre completo, nombre de su emprendimiento e indicar que quieren ser parte del grupo de mujeres
emprendedoras que mes a mes se capacitan. Una vez que ya están ahí recibirán las invitaciones con las fechas correspondientes.

En el caso de las mujeres que como Mariela Sánchez deseen conocer consejos para mejorar su hoja de vida o cuidar su seguridad digital, deberán permanecer atentas a las redes de Ideas en Acción. ¿Por qué inscribirse? Tal y como comenta Sánchez, porque puede representar un
antes y un después en su carrera.

“He participado en el taller de Recomendaciones para tu Curriculum Vitae. Y personalmente me ha ayudado bastante a saber cómo debo tenerlo, si debo agregar o quitar cosas. En especial, ya que este año debo hacer práctica profesional y es muy importante que mi CV esté hecho de la forma más correcta. Entonces me ha ayudado montones”.

Mariela Sánchez

Con ella coincide Melissa Navarro, quien ahora trabaja en Intel y asegura que estos espacios de aprendizaje ayudan a aclarar ciertas dudas que se presentan en el camino a la hora de buscar trabajo o pasantías. Impulsar el desarrollo de las mujeres Estas iniciativas abren un mundo de posibilidades a las mujeres pues no solo les enseñan nuevas destrezas, sino también les permiten conocer herramientas disponibles en el mundo digital, tal y como explica Melissa Monge co-fundadora y directora ejecutiva de Ideas en Acción.

“Actualmente existen muchísimas herramientas, inclusive gratuitas, que pueden ayudar a una mujer a vender más productos y servicios de una forma segura y que, desde Ideas en Acción tenemos el honor de ser partícipes gracias a Tigo y ofrecer distintas capacitaciones a mujeres de todo el país”.

Melissa Monge

Este aporte no solo beneficia a las participantes y a sus familias, sino a la sociedad como un todo, tal y como lo reconoce Roxana Sánchez, Directora de Asuntos Corporativos & Legal de Tigo, quien comentó que: “Como ciudadanos corporativos, las empresas tenemos derechos y deberes. Tenemos la obligatoriedad de propiciar la prosperidad y desarrollo de las comunidades donde operamos”.

Si desea más información puede escribir a Noelia Murillo, Coordinadora del Programa a noelia@ideasenaccion.com.

Deja un comentario