Aserriceña publica su segundo libro: “Caminos de agua”

Foto: Alejandro Flores

Desde Radio Aserrí, La Potente sabemos la capacidad literaria y humana que Oriana Ortiz Vindas puede llevar a cabo, ella es una mezcla de lucha y talento. Caminos de agua, de Oriana, es un libro que busca recrear las dimensiones psicológicas de los estados de lo femenino, desde un lenguaje franco y sensible, relegando las concepciones tradicionales que desasocian a las mujeres en “santas o putas”, invitando a quienes decidan embarcarse en esta travesía al caos, al placer y a la integración.

Este es un libro que narra la historia de cinco cuentos de ficción desde una óptica de protagonistas femeninas, donde la delgada línea entre la realidad y las marcas internas se desdibuja palabra por palabra.

Alicia Sabater, Azucena y Jorge, El Amatista, Tito y Un día sin memoria son las historias que prometen convertirse en espejo, en esta cíclica fantasía suspirante cual tarde de verano. Las ilustraciones están a cargo de Adriana Rojas Quesada, quien nos regala impresiones vivas del interior de las viajeras contenidas en las historias.

Cuenta con la publicación de la Editorial Club de Libros, publicándose en el año 2022. Con esta publicación la obra pretende contribuir a la ruptura de los roles tradicionalmente patriarcales que le han sido relegados a las mujeres. Aunado a resignificar el lugar político de lo privado, como un escenario de construcción social determinante y por supuesto, realizar un aporte a los registros del imaginario femenino.

Sobre la escritora, se autodefine como “Curiosa de juegos y palabras para dibujar sus propias metáforas”, de profesión es periodista y cuenta con una Maestría en Educación Rural Centroamericana. Ganadora del concurso colegial de ensayo de la Academia de Centroamérica 2008. A partir del 2015 realiza publicaciones artesanales de sus cuentos. Participa en la antología poética Memorias desde la Burbuja, Palabra y Punto Bioma Cultural, Costa Rica 2020.

En el 2021 publica el libro de cuentos Memorias de mi tierra, (Editorial Kamuk Costa Rica). En el 2017 se estrena como dramaturga e intérprete de monólogos, dentro de ellos Una maternidad de sueño, Mujer Cíclica. Y el unipersonal Apareamiento, que en el 2021 ganó un LabEscena de la Compañía Nacional de Teatro. Ha incursionado en el campo de la terapia de arte y trabaja con arte plástico y escritura, desde esta dimensión. Si tiene interés de contactarla, puede comunicarse con ella a oriana.ortiz.vindas@gmail.com o al Facebook de https://www.facebook.com/imagina.palabra

Oriana nos cuenta en el siguiente audio el detalle de su nuevo libro.

Deja un comentario