Reconocido pianista internacional, José Luís Nieto, brindará  concierto gratuito en Costa Rica

• El pianista internacional ofrecerá un concierto gratuito en San José y visitará  Palmares y Turrialba donde impartirá charlas para estudiantes y profesionales en  artes musicales.

El pianista español José Luis Nieto, visitará Costa Rica  desde el 01 y hasta el 03 de junio, donde tendrá una serie de eventos gratuitos  organizados por la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana  (FUNIBER) como parte de su gira por América Central donde también visitará: Honduras,  Nicaragua, Panamá, entre otros países. 

José Luís Nieto ha actuado en las más significativas instituciones musicales del mundo,  destacando sus conciertos en Rusia, Nueva York y diversos países de Europa, Medio  oriente y América Latina, lo que le ha hecho adquirir un gran bagaje profesional, que se  ve reflejado en la publicación de sus ocho trabajos discográficos que han recibido un  notable reconocimiento de la crítica especializada. Nieto es uno de los grandes referentes  como concertista internacional, y en enero de 2018 fue nombrado académico de la  Academia de las Artes Escénicas de España. 

La visita del concertista internacional es una iniciativa de FUNIBER, la Universidad de  Costa Rica, la Embajada de España en nuestro país y el Ministerio de Cultura y Juventud. 

Un concierto gratuito, imperdible 

Como parte de su visita en Costa Rica, Nieto ofrecerá a los espectadores el concierto “Pasión de Falla”, del destacado Compositor Español Manuel de Falla y Matheu (Cádiz, 23 de noviembre de 1876-Alta Gracia, Argentina, 14 de noviembre de 1946), del nacionalismo musical, uno de los más importantes de la primera mitad del siglo XX., las piezas musicales del compositor español Manuel de Falla que podrán disfrutar son: “El sombrero de tres pisos”, “El amor brujo” y “Fantasía bética”

El concierto gratuito se realizará en el Aula Magna de la Universidad de Costa Rica, en  San José, el viernes 03 de junio a las 7:00 p.m. con dedicatoria al Colegio de Ingenieros  Agrónomos por su aniversario número ochenta. Para participar las personas pueden  inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/LsPheyxdPU7WnGWc6 

“La Obra Cultural de FUNIBER cree en el poder comunicador del arte, y la importancia  de fomentar la cultura y las expresiones artísticas en la región. Queremos que muchas y  muchos costarricenses puedan disfrutar de este imperdible concierto que nos ofrece un  pianista y maestro de la talla de José Luis Nieto” mencionó Vanessa Masis Picado,  Coordinadora Administrativa de FUNIBER en Costa Rica. 

Además del concierto, las personas estudiantes y profesionales de artes musicales podrán compartir de la charla, también gratuita, “El arte de tocar en público” que  impartirá el reconocido pianista español en Turrialba el miércoles 01 de junio a las 4:00  p.m. en la Sala de conciertos Sede del Atlántico de la UCR y en Palmares el jueves 02 de  

junio a las 3:00 p.m. en el Programa Preuniversitario de Artes Musicales de Occidente. Las inscripciones las pueden realizar en los siguientes enlaces: 

Turrialba: https://forms.gle/hW8AHD8ygCT28f9G9 

Palmares: https://forms.gle/C5pNQhSkjvdYrT7w8 

Si usted desea obtener más información sobre la gira de Nieto en Costa Rica, puede  escribir a: costarica@funiber.org o llamar al 2280-4522. 

Deja un comentario