Son de Tikizia y Maelo Ruiz se unirán en favor de la salsa romántica

  • Concierto será el 28 de mayo a las 7 pm
  • Entradas generales tienen un valor de ȼ20 mil

San José, Costa Rica, 17 de mayo del 2022. El grupo Son de Tikizia sumará fuerzas con el cantante estrella de la salsa romántica, Maelo Ruiz, en un concierto que se llevará a cabo el próximo 28 de mayo, a las 7 p.m., en la discoteca Pepper de Curridabat.

La agrupación tica fue escogida para abrir el evento en que Ruiz conmemora 30 años de una larga y fructífera carrera en el citado género musical tiempo durante el cual ha dejado una profunda huella.

El ingreso al evento –en entradas generales- tiene un valor de ȼ20 mil. Los boletos se pueden adquirir en la tiquetera Smarticket

De acuerdo con Alfredo Poveda, quien lidera Son de Tikizia junto con Walter Flores, abrir el concierto de Maelo Ruiz es un “honor en vista de la trayectoria de este artista que ha dejado una huella profunda en el mundo de la salsa”.

“Maelo ha marcado un antes y un después en el mundo de la música, por eso, es que se ha mantenido vigente a los largo de 30 años atrayendo el gusto de varias generaciones de seguidores”, destacó Poveda.

Evento en Costa Rica

Carlos Salgado, vocero de Golden Entertainment -productora del evento en Pepper- destacó que unir a Maelo Ruiz con Son de Tikizia, representa un “extraordinario plus para los amantes de la salsa” quienes podrán escuchar un sonido e interpretaciones de la más alta calidad.

“Para cualquier amante de la salsa esta es una combinación perfecta de una calidad extraordinario lo cual asegura un espectáculo de primer nivel. Gracias a esa suma de fuerzas la gente presenciará un espectáculo digo de los 30 años de Maelo Ruiz que, como bien sabemos, es un ícono en el mundo de la música”, destacó Salgado.

Maelo Ruiz comenzó en la música apenas a los 16 años cuando inició como cantante en la “Escuela Libre de Música de Caguas”, pero fue a los 19 cuando realmente arrancó de manera profesional en la música cuando se convirtió en la primera voz de Pedro Conga y su Orquesta Internacional.

Durante 7 años permaneció con Pedro Conga grabando 4 álbumes con la banda. Su mayor éxito con Pedro Conga fue “No Te Quites La Ropa”, que vendió más de 50 mil unidades y le ganó a la banda su primer disco de oro en Puerto Rico.

Los éxitos incluyeron “Atrévete”, “Vicio” (disco de oro en Colombia), “Quiero Volver”, “Si Supieras”, “Te Quiero Amor” y “Me Niegas Tanto Amor”. Estos fueron éxitos que hicieron de Maelo Ruiz un nombre familiar en la región latinoamericana. También actuó como cantante de fondo para el destacado salsero Willie González. Su álbum Puro Corazón fue nominado para el Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Salsa.

Maelo Ruiz en Costa rica

Deja un comentario