Grupo de Aserriceños representarán al pueblo en festival de Cataluña.

Montblanc se sitúa a los pies del pequeño monte conocido como Plà de Santa Bàrbara, cerca de la unión de los ríos Francolí y Anguera, en el Sur de Tarragona, Cataluña. Su historia es basta, se remonta desde antes de la edad media. A principios del siglo XI se fundó un pueblo conocido como Duesaigües donde los ríos Anguera y Francolí se juntaban y en el siglo XII, el conde Ramón Berenguer IV otorgó licencias libres de impuestos a algunas poblaciones, entre ellas Duesaigüesara, con el fin de  favorecer la repoblación de la Cataluña Nueva. De esta manera, en el año 1155, la población se rebautizó como Vilasalva (villa salvada ó villa libre de impuestos).

Es en este pueblo donde se vivirá la fiesta de los gigantes, razón por la que se realizará un intercambio cultural entre el grupo de Aserriceños AGRUCA y los Amics dels Gegants de Montblanc de Tarragona. La primera etapa de este intercambio, es la gira artística a Montblanc, en mayo del año 2022, con una delegación de 33 artistas aserriceños, que presentarán el espectáculo: “La Mascarada de mi pueblo” con Cimarrona y danza folclórica.

mascarada aserriceña

Datos del Festival

El próximo sábado 14 de mayo se vivirá un tradicional encuentro de gigantes en las Fiestas de Sant Maties organizado por la agrupación de los Gigantes de Montblanc. Un encuentro que regresa con el formato que tanto extrañaban en dicha localidad de España, y que volverá a llenar las calles y plazas de la Villa, durante toda la tarde.

Este Festival contará con la participación de:

Gigantes, Mascarada y Banda de Música “Aserrí” · Costa Rica
Gigantes de Sant Vicenç de Montalt
Gigantes y gralleros de Bellvís
Gigantes de Montbrió del Campamento
Gigantes y gralleros de Móra la Nova
Gigantes y gralleros de Vimbodi
Gigantes y gralleros de Torà
Gigantes y parrilleros de Sant Joan de Vilatorrada
Gigantes de Rocafort de Queralt
Gigante de Vilanova de Prades
Gigantes de la BMontserrat de Montblanc
Gigantes Els Veguers de Montblanc

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y personas sentadas
AGRUCA en aeropuerto de Colombia camino a España

Deja un comentario