100 becas esperan por mujeres de entre 15 y 19 años

100 becas esperan por jóvenes mujeres de entre 15 y 19 años para aprender destrezas en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas.

La organización Ideas en Acción es la responsable del programa MenTe (Mujeres en Tecnología) que otorga estas becas, cuya convocatoria cierra el próximo lunes 25 de abril.

Esta es una oportunidad para que las muchachas puedan aprender sobre nuevas tecnologías, también a programar una aplicación para teléfonos inteligentes. Así como adquirir otros conocimientos que les permitirán desarrollar sus habilidades blandas como liderazgo y comunicación efectiva.

Mujeres participantes en ediciones anteriores

Annika Kuhl, 16 años, fue una de las participantes de la edición 17 de MenTe. Esta vecina de Cajón de Pérez Zeledón contó la valiosa experiencia que vivió al ser parte del programa.

“Lo que siempre quedará en mi memoria, es lo que en mi opinión, demuestra lo que es el alma del programa MenTe: la colaboración con mujeres de todas las edades, combinando sus experiencias y especialidades, junto con nuestras ideas, para impulsarnos hacia adelante como un barco de papel en el viento”, dijo la joven.

Este programa está valorado en más de $550, unos 361.000 colones, sin embargo, las muchachas obtienen becas, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras, entre ellas Accenture, IBM, P&G, Intel, Emerson y en la pasada edición, MenTe ganó un fondo por parte de la fundación Akamai. Además se contó con Efecto Boomerang como aliado.

Las bases de la convocatoria están disponibles en: https://docs.google.com/document/d/17k4IPLYi0ycR1niVHhSgsI6bHnHMeTuC5H1ks7a7PoU/edit?fbclid=IwAR3zctkJsJxSZewUjridfqX5Oyp4kItolxtEi-Jy7zAGrzJXrfCRbVro3OE

El formulario de inscripción se puede completar en: https://forms.gle/ojoccMxbiXNJKZDg9.

Tras el programa, las muchachas pasarán a formar parte de la Red Nacional de Mujeres en Ciencia y Tecnología, lo que les brindará acceso a charlas, capacitaciones, conferencias y cursos y el desarrollo de habilidades estratégicas.

Si conoce a alguna joven interesada, anímela a participar.

Deja un comentario