¿Quién es ese señor que sale sentado por todo lado?

Barnie Sanders es un senador.

En estos últimos días hemos mirado cualquier cantidad de memes de Barnie Sanders quién se muestra sentado en cualquier cantidad de sitios, ¿Pero quién es Barnie Sanders?. Un señor canoso sentado de brazos cruzados, abrigo, guantes y mascarilla quirúrgica que fue fotografiado durante la posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el pasado miércoles 20 de enero.

Quizás fue por su lenguaje corporal al estar tan evidentemente separado de la celebración y de las selfis, pero internet ha encontrado tan graciosa esa imagen que en 24 horas el nombre de Bernie Sanders se convirtió en tendencia mundial y lo han insertado desde la venta de pollos hasta , en la sala de la serie la pensión, junto a todos los compas de la tagada y hasta en la conferencia de prensa de Casa Presidencial de Costa Rica.

Sanders es un senador estadounidense de Vermont y candidato para la Presidencia de los Estados Unidos, propósito que desestimó a favor de Biden. En 2006 fue elegido para el Senado de los Estados Unidos después de 16 años como el único congresista de Vermont en la Cámara de Representantes. Bernie ahora está cumpliendo su tercer mandato en el Senado después de haber ganado su reelección en el 2018 con el 67 por ciento de los votos.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, asistió a James Madison High School, Brooklyn College y la Universidad de Chicago. Después de graduarse se mudó a Vermont, donde trabajó como carpintero y documentalista. En 1981 fue elegido alcalde de Burlington, la ciudad más grande del estado, por solo 10 votos.

Bajo su administración, la ciudad hizo grandes avances en viviendas asequibles, impuestos progresivos, protección ambiental, cuidado infantil, derechos de las mujeres, programas juveniles y las artes. Vive en Burlington-Vermont, con su esposa, Jane. Tiene cuatro hijos y siete nietos.

La pregunta del millón es ¿Por qué se hizo meme?, para eso no le tenemos una respuesta, como todo en internet, lo que menos se espera que sea divulgado y compartido, eso se convierte en viral.

Somos Radio Aserrí, La Potente.

Deja un comentario